Fisiopatología de la voz por Ignacio Cobeta

La Fundación General de la Universidad de Alcalá,  impartirá un curso de Fisiopatología de la voz los días 5, 6 y 7 de junio. Será de 16 a 19,30 h. y el cierre de solicitudes se establece el 28 de mayo. En este enlace encontrareis la información Enlace

El curso será impartido por Ignacio Cobeta, Catedrático de Otorrinolaringología de la UAH y Jefe de Servicio del Hospital Ramón y Cajal. Es también miembro honorífico de de Asociación Española de Profesores de Canto (APEC).

Durante el curso, los alumnos que lo deseen podrán recibir un diagnóstico vocal personalizado en el Hospital Ramón y Cajal.

El curso tendrá una parte de anatomofisiología del sistema vocal, para continuar con las características de la voz cantada y de la patología más frecuente en los cantantes.

Se hablará de otras patologías generales que pueden tener influencia en el canto y de cómo influyen diversos fármacos en la voz.

Desde este espacio quiero recomendar la labor de este profesional que está en contacto con el mundo del canto de una manera activa.  Realmente es necesario un trabajo multidisciplinar en este ámbito y es necesario impulsar un trabajo colaborativo entre médicos y profesores de canto para conjugar experiencias y recursos.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram